Más de 3 millones de hectáreas de bosque nativo han sido devastadas en el último siglo en Chile producto de incendios y de la presencia del hombre.

En un proyecto de largo plazo, hemos decidido asociarnos con Fundación Reforestemos para así, juntos, plantar un árbol por cada tonelada de carbón Quincho vendido. En conjunto, crearemos un bosque nativo chileno llamado Quincho-20, lo que nos ayudará a fortalecer nuestro compromiso con el medioambiente. 

Actualmente, los árboles están siendo plantados en la Región del Maule en el centro experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillo. Ahí, se trabaja con distintas especies nativas, como los son el peumo, maqui, roble maulino, quillay y hualo. Las especies que se plantarán se definen en conjunto entre Fundación Reforestemos y la facultad Forestal de la Universidad de Chile.

Además de lo anterior, hoy día todas las maderas que se usan en Quincho son parte de un proceso de reutilización. Recuperamos maderas que provienen de limpieza de campos y cambio de uso de suelo, por lo tanto, todos estos árboles que serían desechados tienen una segunda oportunidad.

Todos los derechos reservados. Carbon Quincho®. 2020